21 sept. 2010

Escuela de Jóvenes Exalumnos Salesianos






  1. ITALIA, ROMA. Abril 2004: Encuentro Mundial de Antiguos Alumnos Salesianos. Temática principal, los Jóvenes Exalumnos.
  2. CÓRDOBA, ARGENTINA. Agosto 2004: Encuentro Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos. Cuenta con amplia participación de Jóvenes, hombres y mujeres, movidos por el interés de avanzar en este camino de exalumnos salesianos. Se propone realizar un Encuentro Juvenil en algún país del Cono Sur.
  3. TALCA, CHILE. Septiembre 2004: Congreso Nacional de Exalumnos Salesianos. Se elige nueva directiva, cuya mayor inquietud es el trabajo de y con los Jóvenes Exalumnos. Se propone un trabajo “Insieme” con las Exalumnas de las HMA para llevar  a cabo un proyecto que permita reencantar a los jóvenes con el movimiento ex alumnal. Dicha propuesta deriva en la Escuela de Líderes de Jóvenes Exalumnos.
  4. SANTIAGO, CHILE. Abril 2006: Se lleva a cabo la 1ª Escuela de Líderes de Jóvenes Exalumnos Salesianos, la que tiene por objeto principal comprometer a un pequeño núcleo de representantes del Cono Sur e interesados en esta nueva experiencia, la que nace al amparo de las Federaciones Nacionales ya existentes.
  5. SAN MIGUEL, ARGENTINA. Abril 2007
  6. YPACARAY, PARAGUAY. Marzo 2008: Se decide un segundo trienio, recomenzando la etapa en Chile.
  7. MALLOCO, CHILE, Octubre 2009: Se decide continuar con la escuela en Cordoba, Argentina y hacer un encuentro continental en Paraguay (2011)
  8. CORDOBA, ARGENTINA, Octubre 2010: Se presenta el encuentro continental 2011 en Paraguay. Se decide hacer una Escuela en octubre en Paraguay.


Gracias  a Barbara Vargas Díaz por la informacion !  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More