Dónde Estamos?


El espacio donde nos reunimos, compartimos momentos y planificamos actividades son las instalaciones del Instituto Salesiano Domingo Savio. (Solo en ocasiones esporádicas tenemos reuniones en el Colegio Pío X, ubicado en el centro de la ciudad)

El Colegio Domingo Savio,  se localiza en el Barrio Don Bosco, sobre la Avenida Cárcano (futura continuación del cordón de circunvalación) a la altura 75,  al Oeste de la Ciudad de Córdoba, en el viejo camino a la localidad de La Calera. Su Latitud es 31° 23' 29.71" Sur, y su Longitud es 64° 16' 69" Oeste.
Cabe mencionar que el barrio se ubica en el valle fluvial del rio Suquía. El rio nace en las sierras cordobesas y luego de recorrer diecisiete kilómetros aproximadamente ingresa a la ciudad capital. A su vez, a metros del Colegio pasa el arroyo el infernillo que alimenta el rio en la terraza aluvional, aguas abajo, éste proviene de la localidad de Saldan. El sector donde se emplaza el establecimiento, se lo conoce como El Tropezón, allí también "bordeando el colegio", se encuentra el Canal Maestro del Sur. El canal se desprende del rio Suquía y actualmente su paso se da por lo que fue la Villa Don Bosco, el barrio Don Bosco, la actual Villa el Tropezón, y Villa Los Robles. Estos barrios son colindantes al Colegio.
A continuación te dejamos los mapas con sus respectivas referencias.

Referencias:

1- Colegio Domingo Savio.

2- Campo de Deportes.

3- Proyecto GAMA.

4- ITV.

5- Barrio Chateau Carreras.

6- El Tropezón.

7- Barrio Militar General Deheza III.

8- Barrio Don Bosco.

   Mapas (hace clic sobre ellos para vernos en su tamaño original)










Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More